Babylon NG
Simply the best definition!

Download it's free

Nicolás Copérnico

Wikipedia Español La enciclopedia libre

Download this dictionary
Nicolas Copérnico
 
Nicolás Copernico
 
Nicolás Copérnico
Nicolás Copérnico (en polaco: Mikołaj Kopernik, en latín: Nicolaus Copernicus; ToruńPrusiaPolonia19 de febrero de 1473-Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) suele ser considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.

Ver más en Wikipedia.org...


© Este artículo utiliza contenidos de Wikipedia® y está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre GNU y bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual

Diccionario de Astronomía y Física de las particulas ~ RChA

Download this dictionary
Nicolás Copérnico
Astronomo Polaco que propuso al sol como centro del Universo (hasta ese momento se aceptaba que era la tierra el centro del universo, ver Sistema Geocentrico ). Por esto fue Juzgado y encarcelado por la Iglesia Católica hasta su muerte.


| Nicolás Copérnico in Spanish