Babylon NG
Simply the best definition!

Download it's free

Actitud

Wikipedia Español La enciclopedia libre

Download this dictionary
Actitud
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores . En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiserdefine la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

Ver más en Wikipedia.org...


© Este artículo utiliza contenidos de Wikipedia® y está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre GNU y bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual

Diccionario de Medciclopedia

Download this dictionary
Actitud
posición o postura corporal, concretamente la posición fetal dentro del útero, que viene determinada por el grado de flexión de la cabeza y de las extremidades. En psiquiatría las fuerzas integradoras fundamentales en el desarrollo de la personalidad que dan consistencia a la conducta del individuo.


Diccionario de Filosofía

Download this dictionary
Actitud
Término ampliamente usado en la filosofía, en la sociología y en la psicología contemporáneas para indicar la orientación selectiva y activa del hombre en general, en relación con una situación o un problema cualquiera. Dewey considera la palabra como sinónima de hábito y de disposición, y en particular, supone que designa “un caso especial de predisposición, la disposición que espera irrumpir a través de una puerta abierta”. De análoga manera Lewis sostiene que en la actitud existe lo que se halla presente y aferrado en su significado práctico y precursor, como un indicio de lo que se encuentra fuera de ella, en el futuro. Stevenson se ha servido ampliamente del término en su distinción entre “significado descriptivo” y “significado emotivo” de las palabras; el primero de los cuales se obtendría cuando la respuesta al estímulo está constituida por un conjunto de procesos mentales cognoscitivos, y el segundo cuando la respuesta al estímulo es un determinado impulso a la acción. Stevenson denomina actitud a este impulso a la acción, que es calificado, aunque no se sepa por qué, como “emotivo”, pero considera muy difícil definir estrictamente la actitud que, por lo tanto, adquiere un significado más genérico de disposición a la acción. Una delimitación de significado no muy exacta, pero conforme con las anotaciones arriba transcritas, es la dada por Richards, que considera las actitudes como “actividades imaginables e incipientes o tendencias a la acción”.
Por otro lado, Jaspers ha usado la palabra en el mismo significado fundamental de disposición en su Psicología de las concepciones del mundo. “Las actitudes son disposiciones generales susceptibles, por lo menos en parte, de investigación objetiva, como las formas trascendentales en el sentido kantiano. Son las direcciones del sujeto y se sirven de un determinado enrejado de formas trascendentales”.

Diccionario de Català Castellà

Download this dictionary
actitud
actitud

Diccionario de Castellano Catalán

Download this dictionary
actitud
actitud


| Actitud in English | Actitud in German | Actitud in Turkish | Actitud in Catalan | Actitud in Bulgarian | Actitud in Danish | Actitud in Finnish | Actitud in Farsi